Hoteles en Nueva York
El alojamiento en Nueva York ofrece muchas posibilidades para el turismo de todos los gustos y bolsillos.
Se trata de la ciudad más famosa de Estados Unidos y eso la convierte en la segunda ciudad más cara a la hora de dormir. Por eso es importante buscar bien el hotel que mejor se adapte a nuestra visita.
Hoteles en el centro de Nueva York
Zonas recomendadas
Las zonas más recomendadas para dormir, son también las más caras debido a su buena situación cercana a los lugares más emblemáticos. Los mejores sitios para buscar son los próximos a Times Square, Central Park o el imponente Empire State. Pero te avisamos que son también las zonas mas ruidosas, el bullicio de la gran ciudad tiene sus pros y sus contras.
Como imaginarás la estancia en Nueva York no es barata, la media de habitación por noche es a partir de 120$, cuanto más cerca este de Manhattan más se eleva este precio.
Hoteles Baratos en Nueva York
Si lo que quieres es ahorrar en el alojamiento tienes que alejarte de Manhattan e ir a los barrios más económicos como Brooklyn o Queens. Están más alejados de las zonas más turísticas pero siempre puedes usar el transporte público. Lo ideal es intentar buscar hoteles cercanos a estaciones de metro, el tiempo que pierdes en ir a los sitios lo ahorras en dinero.
Otra opción más económica y más tranquila es la de Long Island City, sobre todo para aquellos que repiten estancia en la ciudad.
Apartamentos en Nueva York
Los apartamentos son una opción que cada vez se elige más. Son ideales para estancias de un mes o más y para grupos de muchas personas y de esta forma salen más rentables económicamente que los hoteles. La mejor zona para encontrar apartamentos es la de los lofts del SoHo.
Albergues y hostales
Muchos de los que visitan Nueva York son jóvenes, estudiantes, mochileros, aventureros… si tu eres uno de ellos y lo que te importa es conocer la ciudad gastándote lo menos posible en el alojamiento, la ciudad neoyorquina te ofrece una amplia variedad de albergues y hostales. Esta opción es la más económica ya que te cuesta 20$ dólares la noche en una habitación compartida, por esto además es ideal si vas con amigos porque dormiréis todos juntos.
Consejos para ahorrar
- Elige la zona de la ciudad que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.
- Intenta estar cerca de conexiones de metro con el resto de lugares turísticos.
- Si ya tienes las fechas de tu viaje cerrada, anticipa cuanto antes la reserva de tu hotel ya cuanto más esperes, más subirá el precio por habitación.
- Recuerda que en algunos hoteles existe un suplemento o tasa en torno a 3$ por noche.