Paseo por el puente de Brooklin y visita a la Zona Cero

Dentro de los días que dure tu estancia en la ciudad, seguro que en algún momento te animas a cruzar el famoso puente de Brooklyn sobre el río Este para acceder a la isla de Manhattan. 

Una vez llegues al otro lado de la isla tienes muchas cosas interesantes para ver andando: Chinatown, el Soho, la Quinta avenida, luego un poco más allá el edificio Flatiron y el Empire State Building, etc. Pero seguro que no sabías que mucho más cerca de todos estos sitios se encuentra el Museo del S11. 
Por eso considero que este será un momento ideal para que visites este lugar.

Realmente es un museo bastante importante dentro de la isla de Manhattan, sobretodo por su significado y valor sentimental. No deja de estar ubicado en la mismísisma Zona Cero de los atentados del 11-S y está dentro de la lista de los 10 museos más famosos    de todo Nueva York.

Para acceder al Memorial no es necesario obtener los tickets, pero no lo confundas con la parte del Museo del 11S (son dos cosas distintas). Para este último sí que debes adquirir entradas, por eso yo te comparto este enlace donde reservar online las entradas para visitar el Museo del 11S.

Además, si quieres conocer toda la experiencia completa, así como los contenidos, los espacios y horarios del museo tienes esta sección Museo del 11S de Nueva York creada específicamente para hablarte de él.

Un par de consejos

Antes de ir es recomendable ver qué areas del museo están cerradas, para que lo tengas en cuenta si el día que vas a hacer la visita te quedas sin poder ver algo interesante.

Otro punto a tener en cuenta es que este museo consta con una App propia que te puedes instalar en el smartphone y que te ayudará a entender y conocer más el recorrido de tu visita.

La visita completa suele durar dos horas, incluyendo todas las áreas del museo. Y la mejor hora para entrar es a primera hora, cuando hay menos aglomeraciones turísticas y el espacio mantiene así su atmósfera solemne. De hecho, no tengas prisa para ver este museo, dada la temática a la que hace referencia es mejor verlo de forma tranquila y con calma. Otra buena opción es realizar la visita nocturna, cuando el ambiente es más tranquilo.

Recuerda no confundir los dos espacios, por su parte el Memorial es un espacio abierto al público en la superficie, mientras que el Museo del 11-S es subterráneo y se necesita sacar entrada.

Si te interesa está temática, debe saber que también existen otras tantas exposiciones que hablan sobre el tema, como el 9/11 Tribute Museum ubicado cerca del Word Trade Center, o el Ground Zero Museum Workshop que viene a ser más una exposición fotográfica.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)