Central Park
El Central Park es toda una referencia neoyorquina. Es casi obligatorio pasar por él cuando se visita la zona. Se trata de un parque urbano situado en Manhattan que cuenta con unas dimensiones aproximadas de 4.000 x 800 metros. Un dato anecdótico es que este parque es incluso más grande que dos de los países más pequeños del mundo: es más grande que Mónaco y casi 8 veces más grande que el Vaticano.
El Central Park, un parque inmenso y lleno de magia
Este parque de inmensas dimensiones esconde magia en cada rincón. Cuenta con diversos valles, lagunas y monumentos. Dentro de él se encuentra el Shakespeare Garden, repleto de flores y de una singular belleza.
Cabe decir que el Central Park está cubierto por grandes espacios de césped donde muchas personas acuden a pasar el tiempo libre realizando actividades como leer, relejarse al sol o incluso hacer comidas.
Uno de los valles de césped más grandes que integra el parque es el Great Lawn que, de hecho, se traduce en español como gran césped. Se encuentra justo en el centro del parque a la altura del famoso Museo Metropolitano de arte y del Museo Americano de Historia Natural.
El parque incluye en su interior un Zoo que es administrado por la Wildlife Conservation Society y un jardín botánico, entre otras cosas. La entrada se encuentra en la popular Quinta Avenida.
El séptimo arte en el central Park
El parque más importante de Nueva York es uno de los lugares donde sentirás que estás dentro de una película, ya que encontraremos infinidad de rincones donde se han rodado escenas de largometrajes.
Si eres fan de Woody Allen seguro que reconoceras lugares del Central Park por películas como Annie Hall, Delitos y Faltas, Poderosa Afrodita, Deconstruyendo a Harry...
Pero te guste más o menos el cine seguro que reconoces el sitio por donde pasas por películas como Solo en casa 2, Encantada, Highlanders, Love Story.
Para mí, la forma más cómoda para sumergirte en el séptimo arte Neoyorkino fue coger la visita del recorrido de cine y television por Nueva York. Dura unas 2 horas y media que merecen la pena.
Flora y fauna del Central Park
Este magnífico parque cuenta en su interior con distintas acumulaciones de agua. Podemos encontrar desde lagunas hasta lagos naturales y artificiales. Uno de los estanques más importantes del Central Park es el Reservoir cuyo nombre rinde un homenaje a Jacqueline Kennedy Onassis, la esposa del John F. Kenedy.
Tiene unas dimensiones que alcanzan las 42,9 hectáreas y en algunos lugares puede alcanzar hasta los 12 metros de profundidad. Una de las cosas más populares del Reservoir es la pista para correr que tiene a su alrededor y a la que acuden una gran cantidad de deportistas cada día.
Otros lagos son “The Lake” que se encuentra al sur y que acoge a pequeñas barcas en verano y a patinadores sobre hielo en invierno ya que esta agua se congela durante la época fría; The Pond de belleza extraordinaria o el Harlem Meer donde se puede incluso pescar.
En el Central Park también existen monumentos impresionantes. Dentro del parque podemos encontrar el Castillo Belvedere construido en 1865 en el punto más alto del mismo, la fuente Bethesda y el Strawberry Fields levantado en honor de John Lenon ya que éste fue asesinado en las proximidades del parque.
El popular parque también recoge una flora y una fauna de gran valor. Se pueden apreciar ardillas, pájaros, peces, conejos, ranas y tortugas, entre otros muchos animales. De hecho, se ha elaborado un estudio que determina que en este lugar se pueden encontrar más de 280 especies de aves. Otro de los puntos destacables es que es un lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre (correr, montar en bicicleta o patinar) y donde se realizan numerosas actividades de entretenimiento.
-
a 0.20 km
-
a 0.95 km
-
a 1.05 km
-
a 1.25 km
-
a 0.46 km
-
a 1.20 km
-
a 1.36 km
-
a 1.60 km
Opiniones sobre Central Park