Precios en Nueva York
Muchos viajeros cuando empezáis a organizar vuestra estancia, os preguntáis cuáles son los precios de las cosas en Nueva York. ¿Es caro o barato?, ¿cuánto dinero necesitaré para quedarme en la ciudad?, ¿hay alternativas más baratas?, ¿qué presupuesto mínimo necesito?
Bien, debes saber que los precios en Nueva York son para todos los bolsillos y gustos. Todo depende de las actividades que tengas pensado realizar, dónde te alojarás y el tiempo que permanecerás en una de las ciudades del mundo que nunca duerme.
Moneda de EEUU
La moneda oficial de los Estados Unidos es el dólar (su símbolo es $), que suele tener un valor equivalente (entre un 15% arriba o abajo) del Euro. A nivel coloquial, los amiericanso llaman a los dolares "bucks".
El dólar se divide en centavos (cent) , así las monedas más pequeñas son el penny (1 cent), el nickel (5 cents), dime (10 cents) y el quarter (25 cents).
Precio del alojamiento
Empecemos por cuánto cuesta dormir en Nueva York, hay que tener en cuenta que reservar tu estancia en los hoteles de la ciudad será la parte más grande de tu presupuesto, aunque para esto estás leyendo esta guía, para ayudarte a conseguir buenos descuentos en hoteles de Nueva York buenos, bonitos y baratos. Para harernos una idea, el coste va en función de cada zona de modo que una habitación en Manhattan no cuesta menos de 150 dólares la noche (tratándose de uno de los sitios más famosos del mundo no es desorbitado), mientras que si vas más para el Norte, en Spanish Harlem por ejemplo, puedes conseguir precios más asequibles. Si decides ir a un hostel o albergue, podrás conseguir por unos 40 dólares, pero con baño y habitación compartida. Tienes todos mis consejos sobre qué hotel elegir en la sección de hoteles.
¿Cuánto cuesta comer en Nueva York?
La comida en Nueva York puede ser costosa o no, según a qué sitio vayas. Si vas al mercado te darás cuenta por qué las personas deciden comer fuera. Un típico “hot dog” en un puesto callejero cuesta 2 dólares. Tienes otras alternativas de camino como kebabs a 7$ o una porción grande de pizza por 3 dólares. Si quieres ahorrar en comida, puedes ir a los restaurantes que ofrecen menús ejecutivos, de lunes a viernes, por 7 dólares (más la propina, que es obligatoria, del 10%).
Si tienes la posibilidad de gastar un poco más encontrarás establecimientos de hasta 200 dólares el cubierto (todo incluido) o quizás un restaurante de un poco mejor calidad que los puestos callejeros por unos 20 dólares.
Precio de las compras, ocio y transporte
Si bien Nueva York no es una ciudad donde todo está rebajado como puede ocurrir en Miami, aún puedes conseguir tiendas con descuentos de temporada y también artículos que quizás no se venden en otros países. La electrónica, la fotografía y el sonido son tres sectores a tener en cuenta. En lo que se refiere a la ropa, en Madison Avenue, Daffy's, Century 21 y H&M son los lugares más recomendables.
Salir a tomar una copa en Nueva York es costoso, porque tanto el alcohol como el tabaco se considera un lujo o algo no necesario. Una copa de vino ronda los 8 dólares, una cerveza los 6 dólares y un cocktail, 10 dólares.
El teatro y los musicales de Broadway están entre los 70$ y los 120$ dólares por persona, aunque ya me he preocupado de que puedes conseguir descuentos en esta web. Por su parte, los museos cuestan entre 10 y 20 dólares el ticket. Todos ofrecen un día donde el pago es según lo que el visitante considere (lo llaman “Pay what you wish”). Si te apetece ir al cine, la entrada cuesta unos 11 dólares.
El ticket de metro tiene un coste de 2.50$ (igual que el autobús) y puedes comprar un abono de 7 días por 29 dólares.